martes, 9 de noviembre de 2010

Historia de la Lucha Olimpica en Mundo


La lucha es uno de los deportes más antiguos junto con el atletismo y sus diferentes ramas. En cuanto a  la lucha se tienen registros de que datan desde el año 1,200, a.C. el cual se observa plasmado en una piedra en la cual se observan dos hombres desnudos que luchan enfrente de la corte real.

En el año de 776 antes de Cristo surgieron los primeros Juegos Olímpicos, es cuando nacen los juegos cada 4 años, estos fueron evolucionando y luego surge lo que fue los primeros juegos olímpicos modernos que tuvieron lugar en Atenas en el año de 1896. En los cuales se incluyo lo que es la lucha olímpica y grecorromana.

También se conoce que hasta en esta olimpiada fue instituida la participación femenina en el ámbito de la lucha con la única diferencia que ellas practicarían lo que es la lucha olímpica, no la grecorromana ya que en la grecorromana es un tipo de contacto mas fuerte y brusco.

También a lo largo del tiempo que existe lo que es la lucha ha ido variando lo que son las distintas categorías, pesaje y duración de los combates tal, es el combate que se puede mencionar que se disputo entre el estonio Martin Klein y el finlandés Alfred que se registro con una duración de 11 horas y 40 minutos, en la cual  el ganador fue Klein pero a su vez no pudo disputar la final por lo cansado que quedo después del combate.

En los años antes mencionados también surgió lo que es la organización de la FILA, la cual se encarga de llevar un control en cuanto a competencias, resultados de las mismas, y clasificatorios para olímpicos y futuras olimpiadas.

Esta organización fue creada por la necesidad que tenían los países de que la lucha fuese un deporte oficial como olímpico y que lo pudieran aceptar los demás continentes como tal,  ya que anteriormente a esta organización no mucho países estaban en desacuerdo con que la lucha fuese un deporte olímpico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario